miércoles, 20 de mayo de 2009

Artesanía

En el barrio mindoniense Os Muíños se han concentrado desde siempre, un importante número de artesanos que con el ejercicio de su oficio abastecían a la ciudad y alrededores: molinos, forjas, ceramistas, fabricantes de sellas, ... y esto fue así gracias a los dos canales de agua que atraviesan el barrio y que proporcionan la fuerza precisa para poder mover las máquinas de esas pequeñas industrias. Agua que movían el molino para hacer harina, que movía dínamos que permitían a los pequeños talleres tener luz eléctrica...

Hoy, siguiendo con la tradición artesana de la zona, se conservan en el lugar obradores que mantienen viva esa primera razón de ser del barrio y han formado una asociación: "Artesanía Os Muíños" en el cual se encuentran el molino, el alfar, el zoquero, el titiritero, la fotógrafa, y un poco más alejados los serigrafistas y el pastelero.



Parte posterior del tríptico publicitario perteneciente a todos los obradores de la asociación "Artesanía Os Muiños". En cada obrador existe un tríptico con información acerca del trabajo que éste realiza pero en la parte posterior todos tiene este mapa (que localiza a todos los obradores pertenecientes a la asociación y la dirección).

Para más información está a disposición el blog de la asociación: http://artesaniaosmuinos.blogspot.com/

Información cedida por la Oficina Muncicipal de Turismo de Mondoñedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario